**********************************

**********************************
Perdiendo el tiempo de cara al mar.(Joan Manuel Serrat)

viernes, 26 de septiembre de 2014

Zamba de amor y mar.

Que no te llegue triste mi cantar 
porque le puse una sonrisa a mi guitarra 
para llenar de vida y de calor 
la soledad que va creciendo en tu mirada 
mira que la luna está partida a la mitad 
y sin embargo alumbra igual. 

Solo por el gusto de cantar 
así deje que el viento inflara mi pañuelo 
dueño de mi tiempo y capitán 
me encaramé al palo mayor de tanto sueño 
vine a caminarte con mi copla y continuar 
que es largo mi camino y va. 

Puedo llorar y sonreír 
mi corazón se queda aquí 
mar del amor, plata y dolor 
con ojos de agua me verás partir. 

Me fui por esa costa a caminar 
y dibujé mi rostro todo piel de arena 
para quedarme un poco y perdurar 
y vino el agua y lo mezcló con tanta piedra 
terco como siempre con mi rostro quedará 
la huella de mi corazón. 

El nombre de Alfonsina me llegó 
para mostrarme el corazón de Mar del Plata 
aquella que en la muerte enalteció 
todo el amor con que hoy la nombra mi guitarra 
crece en el recuerdo y no lo puedo remediar 
un tiempo en que me hará volver.

Tito Segura-Cantautor tucumano fallecido en 1990.


No hay comentarios:

Publicar un comentario