**********************************

**********************************
Perdiendo el tiempo de cara al mar.(Joan Manuel Serrat)

sábado, 30 de agosto de 2014

Memoria.


Ayer estuve en la Mansión Seré o Atila, sola, no me distraje con nada...Buscando huellas. Aquella mansión que supe ver, en pie, misteriosa, oscura , hoy ya no está... Siempre, siempre la vi de noche. Encerraba una gran duda, pero nunca nada pregunté. Era como una de esas casas de peliculas de terror (eso sospechaba yo, pero no sabía lo que ahi estaba sucediendo)  Siempre que paso por allí me invade una tremenda urgencia de entrar, de buscar huellas. Un aire especial se respira ahí, para los que saben percibirlo, solo para ellos.Memoria es lo que a veces nos falta...
La única foto que conozco de la Mansión SeréLa única foto que conozco de la Mansión Seré

Adolescencia.


 " No sabíamos gran cosa de las lágrimas que hacen que gire el mundo, íbamos entrando en la vida.
Nunca una mentira nos era necesaria y nada nos quitaba el sueño". Por San Juan- Serrat
Un lugar al que quiero volver

El niño.


Si el niño se cae del caballo de su calesita,  triste, un ángel lo tomará en su vuelo y lo hará volver.
Si la calesita gira y no deja de girar , el niño no quiere dejar de soñar.
Caballo, calesita, niño y ángel...¿Cuál es cada uno?

Duende.


Sentado bajo la higuera, el duende de la siesta,
soñaba incansablemente
con alcanzar la luna.
No conocia la noche, sólo la había percibido...apenas.
El calor del estío se impregnaba, mágicamente en su verdor.
Siendo niño me he sentido duende
y siendo duende pensaba como un niño.

Noches.


Y cada noche había que narrar un cuento (sentada en el piso entre sus dos camas), la historia tenía que ser distinta.    Preferían la improvisación al clásico Caperucita Roja o Robin Hood. Personajes reales a quienes les sucedían hechos disparatados, raros, inceíbles.
Recuerdo, por ejemplo, el vaivén de un chorizo en una fuente de loza, que quise pincharlo con un tenedor y salió disparando para alojarse en el pecho de una elegante señora... Ese relato, sí, había que repetirlo cada noche.
Las risas, las carcajadas de los niños y su mamá yendo a la cama y amaneciendo en medio de dos luceros.

Un hombre.



El hombre solo canta y se asoma, pregunta, relata, responde y sale. De nada ha servido ese encuentro, o de mucho ha servido. Tres pares de ojos se observaron, tres bocas y seis brazon ofrecieron refugio. Ahora yo sé que no voy a mirar de la misma manera a ese hombre. El hombre sólo es un niño, el hombe pide ayuda, se va, sin resolver su problema.

Son insoportables.



No soporto a los fanáticos ,que se creen que lo único que existe en el mundo es lo que a ellos les gusta y no respetan tus intereses ni tus necesidades. Son monotemáticos y te quieren " enchufar" de prepo su fanatismo.

No tolero la soberbia de la gente que no reconoce que puede estar mal y necesitar ayuda. Te preguntan cómo estás y cuando les contás se suben al pedestal del que nunca demuestra debilidad, del que no sufre,del que nada le duele.

No me banco a aquél que te ayuda esperando recompensa, de cualquier índole. No creo que favor con favor se paga, eso es de mediocres.Que tu mano izquierda no se entere lo que hace la derecha, cuando ayudes a alguien no se lo recuerdes toda su vida y no se lo cuentes a nadie.

No me gusta la hipocresía, las falsas pantallas, las etiquetas. Los hipócritas te dicen lo que tenés que hacer y ellos no son capaces de sostenerlo en sus vidas. Tienen el reglamento debajo del brazo. Te dan consejos todo el tiempo, pero si te equivocas se olvidan de la lección que te dieron. Son los mejores amigos (del jefe).

Qué feos son los perfectos. Saben que hacer siempre, qué comer, qué ponerse, en qué gastar.. Los perfectos no se divierten nunca, hacen las cosas de una...y bien! Eligen los mejores amigos, las mejores parejas, los mejores médicos. Una maravilla de gente!

                                                                        "ENTRE ESOS TIPOS Y YO HAY ALGO PERSONAL" (Serrat)